AVISO LEGAL
Bienvenido a D’Mujeres Beauty Market, en mi calidad de usuario de esta página web (en adelante “EL USUARIO”), reconozco que el presente sitio web, www.dmujeres.ec, junto con el nombre comercial D’Mujeres Beauty Market, pertenecen a MACRONEGOCIOS S.A. (en adelante “SITIO WEB”). Ambos especializados en la venta de productos de belleza.
El acceso a este SITIO WEB se rige bajo los términos y condiciones detallados a continuación y, serán aplicables a la legislación de la República el Ecuador.
Los términos y condiciones aquí establecidos deberán ser aceptados libre y voluntariamente por EL USUARIO mediante los medios establecidos por EL SITIO WEB.
EL USUARIO de este SITIO WEB debe tener capacidad legal para contratar.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el material, datos, información en general, contenida en el SITIO WEB, están protegidos bajos las leyes contenidas en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos Creatividad e Innovación y, por todas las leyes aplicables a la materia en el Ecuador. Por ende, toda la información aquí contenida pertenece al SITIO WEB.
Con lo anterior aclaramos que, las fotografías, diseños, imágenes, marcas, software, datos comerciales, ilustraciones, etc. son propiedad de D’Mujeres Beauty Market o, de terceros que han autorizado expresamente su utilización dentro del SITIO WEB. Por lo tanto, no pueden ser utilizados por ningún tercero no autorizado.
Así mismo, este SITIO WEB utiliza cookies, herramienta destinada a recaudar información de las visitas que los usuarios hagan al mismo.
Al acceder o utilizar este SITIO WEB, acepto expresa, libre y voluntariamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.
El SITIO WEB se reserva el derecho de negar a EL USUARIO el acceso al área protegida por contraseñas en cualquier caso que considere apropiado, en particular si EL USUARIO:
· Proporciona datos falsos con el fin de registrarse. EL USUARIO será el responsable exclusivo por las consecuencias que puedan derivar de la información falsa.
· Incumpla estos Términos y Condiciones de Uso y Privacidad de cualquier forma; e,
· Incumpla cualquier normativa legal aplicable respecto del acceso o el uso del presente sitio web.
EL SITIO WEB permite el upload o envío de información, la misma que será destinada de manera automática y de forma privada al mismo SITIO WEB. EL USUARIO acepta libre, voluntaria y expresamente que es único responsable del Contenido o información que cargue.
De la misma forma EL SITIO WEB se compromete a que el uso de la información recaudada será exclusivamente para el beneficio y mejora del manejo del SITIO WEB de sus productos y su servicio.
EL SITIO WEB se reserva el derecho de impedir el acceso y/o uso del SITIO WEB a cualquier usuario y/o visitante del mismo que no respete los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.
MODIFICACIONES
Las políticas del SITIO WEB están sujetas a cambios sin previo aviso, a partir de la fecha de la modificación todas las operaciones que realice el cliente estarán sujetas a las modificaciones que se hayan establecido por el SITIO WEB.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
El presente contrato de términos y condiciones tomará en consideración las leyes aplicables de la República de Ecuador, las mismas que serán aplicadas del momento de la aceptación del presente contrato a celebrarse entre el USUARIO y EL SITIO WEB.
CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
BENEFICIOS DE USO DEL SITIO WEB
Al visitar a este SITIO WEB, EL USUARIO tiene la oportunidad de acceder en línea desde la comodidad de su hogar u oficina a
· Productos que se comercializan en la página www.dmujeres.ec
· Acceso a promociones, ofertas, descuentos.
· Pagos en línea mediante tarjetas de crédito y débito.
· Entrega de productos en la puerta de su hogar.
REGISTRO DEL CLIENTE
Para poder adquirir los productos de este SITIO WEB y para tener acceso a las promociones y ofertas, es necesario el registro por parte del cliente. Para registrarse se deben seguir los siguientes pasos:
· Ingresa al ícono Mi Cuenta ubicado en la esquina superior derecha de la página.
· Da clic en Crear Una Cuenta.
· Llena todos los campos del formulario.
· Da clic en Crear Cuenta para guardar los datos.
· Confirma la cuenta en el mail que llega a tu correo electrónico.
· ¡Listo!. Puedes ya disfrutar de todos los beneficios que te ofrecemos.
VERIFICACIÓN DE DATOS
EL USUARIO certifica y se responsabiliza por la veracidad de la información proporcionada, y EL SITIO WEB, por su parte, se reserva el derecho de verificar la totalidad de la información proporcionada por el cliente o USUARIO. La inconsistencia entre la información proporcionada por el cliente y la verificada por EL SITIO WEB es motivo suficiente para dar por concluida la relación comercial entre EL USUARIO y EL SITIO WEB.
OBLIGACIONES DEL USUARIO / CONTRASEÑA
El usuario y contraseña generados por EL USUARIO son los que le permitirán un acceso seguro y confiable. EL USUARIO, tendrá la posibilidad de cambiar su usuario y contraseña cuando lo considere necesario. Es responsabilidad de EL USUARIO mantener el cuidado y confidencialidad de su contraseña de ingreso al SITIO WEB.
PRIVACIDAD / CONFIDENCIALIDAD / SEGURIDAD
Con la creación del usuario y contraseña por parte de EL USUARIO, éste podrá dar inicio a la actividad comercial con El SITIO WEB. Este último mantendrá la información proporcionada y generada por EL USUARIO, como su historial de compra y tendencia, así como los valores pendientes de pago, de ser el caso.
La información recaudada por el SITIO WEB le permitirá a éste validar y agilitar la compra – venta, conocer los gustos y tendencias de EL USUARIO, mejorar el servicio de venta, enviar promociones vía mailing y contactarse con el USUARIO en caso de ser necesario.
EL SITIO WEB se compromete a no divulgar la información proporcionada, y a guardar completa discreción y sigilo sobre la misma.
BLOQUEO DE USUARIO
El usuario y contraseña generados por el cliente podrán ser bloqueados por EL SITIO WEB sin previo aviso cuando éste lo considere pertinente, cuando sea necesario precautelar la seguridad de EL USUARIO. Si esto sucede EL USUARIO podrá generar un nuevo usuario y contraseña.
De la misma forma, EL SITIO WEB se reserva el derecho, a su entera discreción, de dar de baja a la cuenta de EL USUARIO cuando éste infrinja cualquiera de los puntos detallados dentro del presente contrato.
SOLICITUD DE BAJA DE CUENTA
EL USUARIO, podrá solicitar al SITIO WEB dar de baja en cualquier momento a su cuenta. EL USUARIO no tiene la obligación de dar una explicación sobre la razón de su solicitud.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
En Macronegocios S.A. tratamos los datos con el fin de gestionar nuestra relación como cliente. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos personales tiene derecho al acceso, portabilidad, rectificación, cancelación, oposición y revocación comunicándose al correo protecciondedatos@macronegocios.ec cuando los datos no sean tratados para la finalidad que se los recopilo.
Al estar de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, se encuentra aceptando nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, autorizando expresamente a ser contactado por canales online y off line que la compañía considere oportunos para ofrecer un buen servicio y seguimiento a sus requerimientos.
COMPRA EN LÍNEA
OFERTA DE VENTA
Para que EL USUARIO pueda acceder a los productos del SITIO WEB, éste deberá navegar por el sitio utilizando las herramientas de búsqueda y navegación proporcionadas.
D’Mujeres Beauty Market [BF5] , mediante su SITIO WEB permite acceder al USUARIO a los siguientes productos, enmarcados[VG6] en las siguientes categorías:
· Maquillaje
· Uñas
· Facial y Corporal
· Capilar
· Eléctricos
· Barbería
· Mobiliario
Todo el portafolio de productos con los que cuenta el SITIO WEB, posee el IVA incluido en sus precios.
PROMOCIONES
D’Mujeres Beauty Market ofrece dentro de su SITIO WEB las siguientes promociones:
· DESCUENTOS: Los descuentos aplicados directamente sobre el precio final del producto. En la sección DESCUENTOS ubicada en el HOME de la página web se mostrarán dichos precios con su respectivo valor de descuento.
· ENVÍO GRATIS: El servicio de envío a domicilio será gratuito dependiendo del monto de compra mínimo especificado en el SITIO WEB, o campañas específicas.
· CÓDIGOS DE DESCUENTO: Descuentos específicos mediante el ingreso de códigos generados que se podrán utilizar al momento de efectuar la compra, antes de la confirmación del pedido.
· Se debe tener en cuenta que:
· Las promociones aplicadas pueden estar sujetas a productos individuales, categorías o subcategorías de productos.
· Todas las promociones tendrán sus respectivas vigencias, condiciones y restricciones; las mismas que serán comunicadas a través del SITIO WEB, mailing, redes sociales o demás plataformas.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para acceder a la compra de los productos ofrecidos por el SITIO WEB se deben seguir los siguientes pasos:
· Escoger el producto deseado y añadirlo al Carrito de Compras.
· Una vez añadidos todos los productos, el USUARIO debe ir al ícono Carrito de Compras ubicado en la esquina superior derecha de la página.
· Una vez dentro de la pantalla, debe confirmar el número de unidades de cada producto.
· El USUARIO deberá completar los campos requeridos por el sistema para continuar con la compra. Siendo los siguientes:
– DIRECCIÓN DE ENVÍO: Localidad y dirección en la cual el USUARIO desea recibir el pedido.
– DATOS DE FACTURACIÓN: Datos principales del USUARIO a quién se le atribuirá el comprobante de compra.
– MÉTODOS DE PAGO: El USUARIO deberá seleccionar la tarjeta de crédito o débito con la que efectuará su compra.
· Una vez completados los campos requeridos, debe seleccionar el botón Confirmar Pedido, el cual lo llevará a la pantalla de Zona de Pago en la cual deberá ingresar el número de tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad.
· Una vez realizado este paso, el USUARIO deberá presionar el botón PAGAR AHORA con el cual la compra será confirmada.
· Para finalizar, llegará un correo electrónico a la cuenta del USUARIO con su factura adjunta.
FORMA DE PAGO / CONDICIONES DE PAGO
Para perfeccionar la compra de los distintos productos ofrecidos por el SITIO WEB, EL USUARIO tiene la obligación de pagar por el producto solicitado. Las formas de pago aceptadas son:
· Tarjetas de débito
·Tarjetas de crédito
TARJETAS DE CRÉDITO
El sitio web contará con crédito corriente o rotativo con las tarjetas American Express, Mastercard (TODAS) y Visa (TODAS).
TARJETAS DE DÉBITO
El sitio web contará con débito bancario con las tarjetas VISA (TODAS).
CONFIRMACIÓN DE PEDIDO / DESISTIMIENTO
El SITIO WEB enviará un correo con la confirmación de la compra que realice el USUARIO.
El USUARIO no podrá desistir de la compra una vez realizada y confirmada.
Si el SITIO WEB no logra hacer una validación confiable de datos, se mostrará un mensaje al momento de querer continuar con la confirmación del pedido.
CONDICIONES DE FACTURACIÓN
El usuario es responsable de llenar los datos a nombre de quien debe emitirse la factura. El comprobante tributario o factura será emitido electrónicamente y llegará por medio de correo electrónico.
ENTREGA DE PRODUCTO
Para el envío del producto adquirido, EL USUARIO es responsable de otorgar la información real y explícita sobre el lugar donde debe ser enviada la compra. Los datos de dirección de envío se los deben añadir al momento de realizar el Checkout.
Una vez realizada la validación de la compra, la misma será enviada a la dirección proporcionada por EL USUARIO.
COSTOS DE ENVÍO
Las compras que EL USUARIO realice a través del SITIO WEB contarán con un costo adicional al valor total de la compra y se facturará junto con la compra.
Los valores a cobrar están considerados en un rango de 0 a 10 Kg.
Cada kilo adicional que sobrepase lo estipulado, tendrá un costo de 0.25 ctvs. Incluido IVA.
ZONA DE DISTRIBUCIÓN
Los despachos y entregas contarán con cobertura a las siguientes provincias: El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pichincha, Tungurahua, Santo Domingo de los Colorados, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Zamora Chinchipe.
HORARIOS DE DESPACHO
El tiempo de envío dependerá del día y hora en que se realizó la compra, así como del lugar donde debe ser enviado el producto, de acuerdo al detalle a continuación.
El tiempo de entrega está establecido de acuerdo al lugar de destino, para Guayaquil hasta 72 horas y Quito es de 3 a 4 días laborables, para las provincias de la Costa (El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas), Sierra (Azuay, Bolivar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Pichincha, Tungurahua y Santo Domingo de los Colorados), Oriente (Moreno Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Zamora Chinchipe) de a 3 a 4 días laborables. En caso de localidades que amplíen una cobertura especial el tiempo de entrega para su pedido es de 12 días laborables.
POLITICAS DE ENTREGA DE PRODUCTO
Previo a Finalizar el proceso de compra el Usuario visualizara el costo del envió generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual es hasta los 3 días laborales en ciudades principales y hasta 7 días laborales entre otras ciudades, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de D’Mujeres Beauty Market en dichos casos se informara al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.
Las compras que realice el usuario hasta las 15:00 de lunes a viernes en Guayaquil, serán despachadas el mismo día. Si las compras se realizan pasada las 15:00, serán despachadas al día siguiente y entregadas de acuerdo a los tiempos de entrega, para las compras realizadas los sábados y domingos se considerará 24 horas a partir del lunes para realizar la entrega.
Las compras que realice el usuario de lunes a viernes fuera de Guayaquil, serán despachadas y entregadas de acuerdo a los tiempos estipulados por ciudad. Para las compras realizadas los días sábados y domingos, se contará el tiempo de entrega entre 2 a 7 días laborales a partir del lunes, dependiendo del destino.
El Courier llamará al cliente para preagendar la entrega, la misma que no será contemplada en un horario específico, sino de acuerdo al itinerario de entrega del Courier.
Para productos de sillones, lavacabezas, exhibidores de barbería, spa, es decir todos los que su volumetría lo impida. El lugar de entrega deberá contar con espacios accesibles tales como: Puerta, escalera, ascensor. En caso de no poder ingresar, el producto será entregado en la puerta del domicilio
La entrega del producto sólo contemplará posicionarlo hasta la planta baja del lugar indicado, salvo el caso que posea ascensor de carga y el producto pueda ingresar por tal medio.
El personal de despacho del Courier no realizará trabajos adicionales tales como: Desarmar puertas, ventanas u otros extras, que no involucre la entrega del producto en el primer lugar indicado. Si el cliente solicita ayuda al despachador para realizar trabajos adicionales, D’Mujeres Beauty Market no asumirá el daño físico potencial producto de la misma.
El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista, que por cuenta de D’Mujeres Beauty Market realice la entrega del producto solicitado, indicando en la entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidente o golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado por este envió. Este se compromete a comunicarlo a D’Mujeres Beauty Market vía e-mail servicioalcliente@dmujeres.ec o contactándose con nuestro personal de servicio al cliente en los horarios de 09:00 am a 17:30pm al (04) 3812790 ext. 270 o al 0990095747, en el menor plazo de tiempo posible antes de las 24 horas desde la entrega.
Una vez que la compra del cliente sale a reparto, el transporte inicia el proceso de llamar al cliente para cerciorarse que se encuentra en el lugar de destino. De no encontrarse el cliente de en el lugar de destino, el transporte realiza una segunda llamada para proceder con la entrega. De no existir respuesta por parte del cliente, la compra retorna a las bodegas del Courier y el personal de logística de D’Mujeres Beauty Market coordina con el cliente la entrega final, teniendo en cuenta que el cliente asume el costo por la tercera entrega.
COLORES DE LOS PRODUCTOS
Los colores de los productos que aparecen en el sitio web www.dmujeres.ec dependerán de la configuración de su monitor, por lo que no se puede confirmar que la exhibición del producto en su monitor sea exactamente igual al producto real.
POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO.
· No se aceptan devoluciones.
POLÍTICAS DE CAMBIO
Deben tener en consideración que no se realizan reembolsos o devoluciones de dinero.
Todas las compras realizadas por EL USUARIO en la tienda online www.dmujeres.ec cuentan con nuestra garantía, la cual permite realizar reemplazos o cambios de mercadería únicamente en los casos que se detallan a continuación.
ANULACIÓN DE PEDIDO
Este proceso se puede realizar únicamente si el pedido no ha sido facturado. Existen dos tipos de anulaciones y dependerá de la etapa del pedido que se encuentre:
• Anulación automática. - Si realizó el pedido, pero todavía no se ha pagado, ya sea por Pago efectivo o Tarjeta de crédito/débito.
• Anulación por solicitud. - Solo aplica en tarjeta de crédito/débito. Si realizó el pedido y el pago ya fue procesado, entrará en un proceso de análisis de nuestra empresa donde se evaluará la viabilidad de aceptar la solicitud ingresada.
Cabe acotar que el tiempo sobre la devolución de los valores en las tarjetas de crédito/débito dependerá del banco emisor de la tarjeta (Banco Pacífico, Banco Pichincha, Produbanco, entre otros).
CAUSAS DE CAMBIO DE PRODUCTO
Una vez aceptada la compra por parte del cliente, D’Mujeres Beauty Market aceptará el cambio del producto en los siguientes casos:
· Cuando el producto recibido se encuentra dañado o presenta fallas de fábrica.
· Cuando el producto recibido llega con piezas incompletas y se reporta en un plazo máximo de 24 horas.
· Cuando el producto recibido no funciona.
· Cuando el producto no pueda ser reemplazado, se encuentre agotado o haya sido descontinuado por el fabricante, D’Mujeres Beauty Market ofrecerá una alternativa de producto del mismo valor / precio que el producto original.
RESTRICCIONES PARA EL CAMBIO DE UN PRODUCTO
El cambio de un producto no podrá realizarse en los siguientes casos:
· Productos que se encuentren incompletos, con falta de accesorios, folletería, etc.
· Productos en el que se visualice desgaste por uso.
· Productos fuera de su empaque original.
· Productos comprados en liquidación.
· Productos comprados en promoción o con descuento.
· Productos vendidos como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
· Productos reparados por personas o centros no autorizados.
· Productos con el número de serie removido, alterado o no se encuentra legible.
· Productos que hayan sido manipulados de forma incorrecta.
· Uso u operación inadecuada (uso comercial o industrial del producto).
· Productos con daños generados durante la movilización o caída del producto en poder del USUARIO.
· Por condiciones naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo).
CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA EL CAMBIO
Para poder cambiar un producto, el mismo se debe encontrar en el mismo estado en el que fue entregado. Por lo tanto, los productos deben ser enviados en el embalaje original, nuevos, completos y sellados.
LISTA DE PRODUCTOS NO APLICABLES A CAMBIO EN CASO DE EVIDENCIARSE USO
Por cuestiones de higiene y salud, no se admiten cambios en:
· Productos de la línea maquillaje.
· Productos de la línea facial.
· Productos de la línea de Manicure y Pedicure.
EXCEPCIONES.
Paletas y Pestañas únicamente si han sido recibidos en mal estado, en un periodo de tiempo no mayor de 30 días luego de haber recibido la mercadería.
PROCEDIMIENTOS DE CAMBIO DE PRODUCTO
Debe contactarse a nuestro correo electrónico servicioalcliente@dmujeres.ec hasta 30 días posteriores a la recepción del producto, adjuntando las fotos del producto y la factura de la compra, detallando el motivo del cambio o comunicarse con nuestro personal de servicio al cliente en los horarios de 09:00 am a 17:30pm al (04) 3812790 ext. 270 o al WhatsApp 0990095747.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Los productos adquiridos en EL SITIO WEB gozan de una garantía, la cual permite al USUARIO realizar el cambio de los productos.
Para poder hacer uso de la garantía de los productos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
· Que el producto se encuentre en su embalaje original
· Que el producto no haya sido manipulado por terceros ajenos a la compañía MACRONEGOCIOS S.A.
· La factura de compra debe estar vigente hasta 90 días posteriores a la recepción del producto.
Referente a los productos eléctricos y mecánicos, las siguientes marcas disponen de servicio técnico y tiempo de garantía que son:
Andis y B-Way: Eléctricos. Garantía->6 meses.
Maxe: Pulidores de uñas. Garantía->3 meses.
Maxe: Calentadores. Garantía->4 meses
Maxe: Climazon y vaporizadores. Garantía->12 meses.
Maxe: Esterilizadores, secadoras, maquina spa/uñas, ondulador de cabello, plancha de cabello y lámparas. Garantía->6 meses.
Rucha: Secadoras, planchas y onduladores. Garantía->12 meses.
Parlux: Secadoras y planchas. Garantía->12 meses.
Sileti: Espejos, luces led, polo barbería, sillones, lavacabezas y asientos. Garantía->6 meses.
JRL, Barbasol y Pure Silk: Recortadores de cabello y afeitadoras. Garantía->6 meses.
Revlon, Babyliss y Wahl: Secadoras, planchas y máquinas. Garantía->12 meses.
RESTRICCIONES PARA HACER USO DE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
· Productos comprados en liquidación.
· Productos comprados en promoción o con descuento.
· Productos que hayan sido manipulados de forma incorrecta.
· Uso u operación inadecuada (uso comercial o industrial del producto).
· Productos con daños generados durante la movilización o caída del producto en poder del USUARIO.
· Por condiciones naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo).
PROCEDIMIENTOS PARA HACER USO DE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
El procedimiento por seguir es el siguiente:
· Debe contactarse a nuestro correo electrónico servicioalcliente@dmujeres.ec o con nuestro personal de servicio al cliente en los horarios de 09:00 am a 17:30 pm al (04) 3812790 ext. 270 o al WhatsApp 0990095747, hasta 30 días posteriores a la recepción del producto.Adjuntando las fotos del producto y la factura de la compra, detallando el motivo para hacer uso de la garantía de los productos adquiridos
SERVICIO AL CLIENTE
Para cualquier información adicional respecto al presente favor comunicarse con nuestro personal de servicio al cliente en los horarios de 09:00 am a 17:30pm al (04) 3812790 ext. 270 o al WhatsApp 0990095747.